Limpieza de Perlas

Limpieza de Perlas

Como cuidar y limpiar tus perlas apropiadamente ‚ú®ūü§ć¬†

Sabemos que utilizar joyas es una parte esencial cuando una mujer se está arreglando para salir… y los collares, anillos, pulseras y aretes son los elementos básicos de un look perfecto.

Ya sea que se utilicen por razones sentimentales, simbólicas o simplemente estéticas; los accesorios siempre serán una manera de representar tu personalidad y estilo ante el mundo.

Un set de perlas de La Esmeralda Joyería pueden durar toda una vida si se cuidan apropiadamente. Aquí te platicaremos la forma ideal de limpiar tus joyas y cómo tener el mejor cuidado para que tus perlas siempre estén a la perfección.

joyería con perlas

Primeramente… 

¬ŅPor qu√© es s√ļper importante limpiar tus joyas? ūüßźūüßľ¬†

Cuando una pieza de joyer√≠a es utilizada por tanto tiempo como lo son d√≠as, semanas, meses o inclusive hasta a√Īos sin ser sometida a un proceso de limpieza; es s√ļper normal que esta acumule una cantidad significativa de suciedad a medida que el tiempo va pasando, pero no porque a veces parezca que no est√° sucio, significa que no lo est√°‚Ķ

Esto pasa gracias al momento de tener contacto con la piel, se producen distintas bacterias, gérmenes y residuos que el cuerpo va desarrollando a lo largo del día.

Y por consecuencia adem√°s de verse sucio y quitarle ese magn√≠fico brillo que fue lo que nos atrajo e hizo que nos enamor√°ramos de la joya desde un comienzo, tambi√©n puede ocasionar un da√Īo permanente a la misma.

Es por eso que si se tiene una limpieza regular las joyas se mantienen libres de suciedad y bacterias no deseadas, restaura su antiguo brillo y esplendor… ¡Además de que conservas tus piezas preferidas con el mejor aspecto posible!

joyas con perlas


¬ŅPor d√≥nde empiezo? ūü§ćūüí鬆

Es recomendable frotarlas con cuidado con un pa√Īo suave y ligeramente humedecido con agua. As√≠ eliminaremos los restos de cosm√©ticos y residuos producidos por nuestro cuerpo.

Una vez que est√©n completamente secas, gu√°rdalas en alg√ļn lugar seguro pero siempre evita que est√©n en contacto directo con otras joyas, esto con el fin de que no se produzca fricci√≥n entre ellas.

La mejor opción es guardarlas en un envoltorio de algodón o terciopelo para asegurar el cuidado de la joya.

Algunos tips extra para el cuidado ideal de tus perlas… ✨ 

Otros tips que te ayudar√≠an demasiado para mantener el cuidado de tus perlas a√ļn m√°s a la perfecci√≥n son:

  • Al√©jalas de productos qu√≠micos.
  • Evita que entren en contacto directo con cosm√©ticos, perfumes, alcohol, etc.¬†
  • Si te vas a maquillar y perfumar‚Ķ espera unos cuantos minutos antes de ponerte nuestras perlas.
  • Si te vas a ba√Īar y lavar el cuerpo‚Ķ es mejor retirarlas antes de.
  • Si es posible‚Ķ l√≠mpialas despu√©s de utilizarlas.
  • Evita sumergirlas en agua, albercas o mar ya que afecta al hilo de pasado en collares y pulseras.
  • Gu√°rdalas en un lugar seguro y mant√©nlas en una temperatura fresca y constante.

Visita nuestra colección de perlas

Deja tu pensamiento aquí

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.