Preguntas Frecuentes

Preguntas fecuentes

¿Es seguro comprar en línea en laesmeralda.com.mx?

En La Esmeralda queremos que su experiencia de compra sea segura. Utilizamos plataformas de pago
con la seguridad para garantizar que la información de la tarjeta de crédito esté a salvo y toda tu
información personal. Cuando realizas un pago con tarjeta de crédito para, la información
proporcionada está protegida por la tecnología de encriptación Secure Sockets Layer (SSL). Esta
tecnología garantiza que su información personal estará protegida ante terceros cuando se transmita
desde su computadora a nuestro servidor.

¿Cuáles son las formas de pago?

Para realizar tú pedido en línea disponemos de los métodos de pago: PayPal, tarjeta de crédito o
débito, depósito y transferencia bancaria.

¿Sólo puedo comprar en la tienda en línea?

Promociones exclusivas están disponibles en internet, pero también puedes adquirir en sucursal las
piezas que te gusten de la web y por ser cliente de internet se te otorgan los precios especiales
publicados, para hacerlo válido solo es necesario solicitar la pieza por este medio indicando la sucursal
de su preferencia. Puedes solicitar servicio de Pick Up o compra con cita por Whatsapp: (81) 8205-6255
Nos ubicamos en Monterrey área Metropolitana: Galerías Monterrey, Plaza Fiesta San Agustín, Plaza
Fiesta Anáhuac, Plaza Cumbres, Morelos Centro, Galerías Valle Oriente, Paseo La Fe, Plaza Sendero y
Madero.
Saltillo: Plaza Galerías y Patio saltillo
Chihuahua: Fashion Mall
Torreón: Plaza Galerías Laguna
Estado de México: Plaza Galerías Metepec y Plaza Ciudad Jardín
Monclova: Centro Comercial Paseo Monclova
Durango: Paseo Gómez Palacio

¿Cómo puedo hacer una compra en línea?

Sigue estos sencillos pasos para hacer tu compra
1- Selecciona tus productos dando click
Elige la medida de tu elección si fura un anillo.
2- Da click en “Agregar producto a carrito de compras” y “Realizar comprar”
3- Selecciona tu método de pago, llena tus datos de facturación.
4- Serás redirigido a la página de PayPal o pago con tarjeta según lo que seleccionaste. Ahí
confirmaras los datos de envío o agregar otra dirección si deseas que sea a otro domicilio diferente al
de la facturación, da click en “Finalizar pago”

¿Con qué tarjetas de crédito puedo pagar a meses sin intereses?

Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, Santander y American Express. Selecciona la cantidad de
mensualidades aplicables según las promociones vigentes.

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi pedido?

En horario laboral un asesor de ventas te contactará para confirmar los datos de tu orden y dirección de
envío y tiempo de entrega. O puedes contactarnos a ventasinternet@laesmeralda.com.mx

¿Dónde indico las medidas y el grabado de las argollas?

A la hora de agregar un producto al carrito selecciona “Agregar una orden de nota” por favor ahí
menciona los datos y da click en “guardar”.

¿Qué costo y cobertura tiene el envío?

Contamos con envío gratis y entregamos en la mayor parte de la República Mexicana, según cobertura
de mensajería a través de UPS y Estafeta. Solo realizamos envíos en México.
El tiempo de entrega varía según el modelo y tipo de pieza:
En piezas de stock es desde 7 días hábiles a partir de que se acredite el pago de tu compra. Para
anillos con orden de fabricación se menciona en la descripción del modelo y para argollas de
matrimonio los tiempos de entrega son desde 30 a 60 días hábiles.
Una vez que se realice el envío; te notificaremos vía correo electrónico el número de guía para que
puedas rastrearlo a través de la página oficial de la paquetería.
Si deseas información específica sobre el tiempo de entrega, favor de contactarnos mencionando el
artículo que deseas adquirir y tu código postal a: ventasinternet@laesmeralda.com.mx Whatsapp: (81)
8205-6255

¿Se puede cambiar mi dirección de entrega una vez realizada la compra?

Una vez generado el pedido no hay cambios de dirección de entrega, por ello debes verificar los datos
otorgados al sistema, y aclarar que estás conforme con los datos proporcionados. Se puede agregar
otra dirección de entrega adicional antes de finalizar el pedido o si ya tienes alguna guardada en tu
cuenta de PayPal, es necesario seleccionarlo antes dar click en “finalizar pago”.

¿Cómo cuido y mantengo una joya que he adquirido?

Ofrecemos un servicio de limpieza y revisión del producto de cortesía (una vez al año). Lo único que te
solicitamos es que se cubra el envío para transportar la pieza hasta nuestro establecimiento o si es
posible acudir a la sucursal de tu preferencia.
Recomendamos no bañarte con la joyería puesta. Evite el contacto con productos como perfumes, gel
antibacterial, cremas o fijador para el cabello, de limpieza y todo químico. Guarda la joyería en un lugar
seco y de preferencia en estuches individuales para evitar que se rayen.
Cuida tus joyas del mar y las piscinas, asegúrate de no llevarlas puestas. La sal y el cloro pueden dañar
de manera irreversible el color de los metales.
En el caso de las piedras naturales no las expongas a temperaturas muy altas o cerca del calor de la
estufa o fogatas para que no sufran cambios en su coloración.

¿Realizan pedidos y fabricaciones especiales?

En Joyería La Esmeralda contamos con servicio de diseño y fabricación de joyas a la orden.
Con gusto podemos realizar la cotización, solo es necesario informarnos las siguientes
especificaciones:
* Metal: Oro 10k, Oro 14K, Oro 18k.
* Color del metal: Amarillo, Blanco, Rosa o Combinado.
* Medidas.
* Tipo de piedra y tamaño.
* Color de la piedra.
* Imagen del diseño.

¿Puedo solicitar cambio o la devolución de una compra en línea?

Si la pieza adquirida no es de su agrado puedes hacer válida su garantía de satisfacción en un lapso de
15 días naturales una vez recibido su pedido. Consulta nuestra política de devoluciones:
https://laesmeralda.com.mx/pages/politica-de-devoluciones

Preguntas adicionales no dudes en contactarnos, estamos a tus órdenes.

Correo: ventasinternet@laesmeralda.com.mx
WHATSAPP (81) 8205-6255
Teléfono (81) 8368-4956

GARANTIAS:

La garantía del oro es por tiempo indefinido, en cuanto al material y su kilataje, No aplica
la garantía si la pieza fue modificada, alterada, golpeada, soldada o presenta algún desperfecto físico
después de la compra. La Garantía en pieza de oro con diamantes pequeños menor a 10 puntos cada
uno aplicará un mes después de la compra. En caso de caída por golpe, talladura o daño, se ofrece el
servicio de taller para su reparación con un costo reducido por ser cliente distinguido. En piezas
mayores a 10 puntos de diamante no se ofrece garantía ya que el montado se revisa antes de ser
entregada la pieza.